jueves, 17 de septiembre de 2009

PARA REIR UN POCO

ESTA SECCION ES PARA REIR UN POCO, NO TODO ES PURO TRABAJO.
ESPERO LES GUSTE.

UNA CLASE DE KARATE-DO CON JIM CAREY (hay que aprender con el)

DEMOSTRACION DE KARATE-DO CON GRANDES MAESTROS (son tan buenos que parece increible)

COMO NACEN LOS NIÑOS EN JAPON

COMO REACCIONAR EN UN CASO COMO ESTE

PARA DESCANSAR EN ESTE SITIO

KARATE-DO



Karate Do

El karate se desarrolló en Okinawa bajo influencias chinas e indígenas. Se le conoció primero como Ryu Kyu Kempo ("Boxeo chino") y más tarde como Karate Do ("Camino de la mano vacía"). Es un sistema de lucha basado en el impacto que alcanza su máxima efectividad en enfrentamientos de distancias medias. Generalmente se basa en una fuerte acción muscular para desarrollar fuerza y por tanto se considera "duro". Un aspecto competitivo se ha desarrollado, con subsecuentes modificaciones de la técnica.

"Camino de la mano vacía" es la traducción de los ideogramas japoneses al español. Kara: vacío, Te: mano, Do: camino.

Su significado se basa en las interpretaciones que le han asignado sus practicantes. Pero todos parten de la que el maestro Gichin Funakoshi
introdujo: Como arte marcial que permite la defensa personal sin utilizar armas, sólo el cuerpo humano. Y como estilo de vida: "De la misma manera que un espejo claro refleja sin distorsiones, o el tranquilo valle devuelve los sonidos, igualmente un estudiante de karate-do debe liberarse de todo pensamiento egoísta y perverso, pues sólo con una conciencia y mente limpia, podrá él, o ella, comprender aquello que recibe", es el vacío interno de egoísmo lo que permite el desarrollo equilibrado del karateka y el ambiente que lo rodea.

Cuerpo - espíritu , individuo - sociedad , entendiendo esta dialéctica el karate-do exige un avance equitativo en cada una de sus partes. Cuerpo y espíritu, como elementos inseparables, implica fortalecer al ser humano en su parte física por medio de ejercicios que pongan en funcionamiento permanente cada una de sus partes, y en su mente aprendiendo del desarrollo de las contradicciones que permiten el perfeccionamiento del carácter. De esta forma cuerpo y espíritu aprenden uno del otro en la medida en que transforman uno al otro. Así mismo, la sociedad es modificada por el individuo al mismo tiempo que lo modifica, el karateka debe entender que el conocimiento que adquiere en el Dojo es para aplicarlo en su vida, en su ambiente para transformar la realidad y construir un mundo nuevo. Es bien claro el Sensei Hiroshi Shirai: " ... una vez decidido a luchar por la causa de la justicia, debe tener valor de expresarse a sí mismo: « Así sean diez millones de enemigos, yo lucharé!»..."

El karate do, más que un deporte, es una herramienta para entender la realidad, establecer los objetivos y conducir la vida.

PARA DARSE UNA IDEA DE COMO ES IR A JAPON
http://www.youtube.com/watch?v=0AHERUhNT_Q&feature=related

INFORMACION UTIL PARA EL QUE QUIERA VIAJAR A JAPON
http://www.spaintravelviajes.com/datos-practicos-japon.php


VIDEOS DE JAPON
http://www.viajeajapon.com/videos.htm

Karate

KARATE (KAR) (F-M) – Primera aparición en los Juegos Panamericanos en 1993. Es un arte marcial japonés. A la persona que practica esta arte se le llama karateca. El Karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. En el “Karate-do” se coordina la fuerza (ki), la respiración, el equilibrio y la postura, al igual que el correcto giro de cadera y movimiento de extremidades.
De acuerdo a la leyenda, el karate (o kárate) se origina con las prácticas físicas desarrolladas por el maestro Bodhidharma, para los monjes del templo Shaolín, en China. Sin embargo, poca certeza hay respecto a estas afirmaciones y a la existencia del mismo Bodhidharma, que en China era llamado Ta Mo y en Japón se le recuerda como (Daruma Taishi).
Impedidos de protar armas por los conquistadores japoneses, los habitantes de la isla de Okinawa empezaron a practicar en el siglo XVIII métodos de autodefensa con las “manos vacías”, significado de la expresión karate en japonés. El arte se diseminó por Japón después de 1922, cuando el maestro Gichin Funakoshi, de la Sociedad Okinawa de Artes marciales, fue invitado por el Ministerio de Educación del país para hacer una presentación de karate en Tokio. Para que pudiera ser practicado como un deporte de competición, fueron formuladas reglas de combate simulado en que los puntapiés y los puñetazos no causara heridas serias en los atletas y fue creada la modalidad kumite (combate uno a uno). La modalidad kata (“forma” en japonés) participantes solos o en grupo buscan ejecutar formas con un alto grado de perfección.
El énfasis en el uso de técnicas de lucha sin armas se debe a las prohibiciones al porte de armas que afectaron al reino de Ryukyu en el siglo XV, impuestas por el rey Shoshin y luego en el siglo XVII, debido a la invasión del clan Satsuma.
El uniforme de práctica empleado en el karate es el keikogi o karategi, compuesto por una chaqueta, pantalones y un cinturón o faja. El karategi se deriva del judogi, dada la influencia de Jigoro Kano y el judo a principios del siglo XX en las artes marciales japonesas. Actualmente, existen dos tipos de karategui: el de kumite, que es más ligero, y el de katas, más grueso y pesado.
En general, los cinturones son siete y se empieza con el blanco para los principiantes. Con el aprendizaje progresivo de las técnicas se va subiendo de nivel y va cambiando el color del cinturón. Al blanco le siguen (por orden de menor a mayor), el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón y finalmente el negro. Una vez se es cinturón negro, se sigue aumentando progresivamente en grados (llamados danes). Existen hasta el 10○ Dan. Los cinturones de colores también pueden variar según las escuelas, ya que en algunas escuelas existen también el cinturón morado, alterándose el orden de los colores, o quitándose alguno de los colores antes mencionados.
La ética del Karate-do posee principios fundamentales que conforman al código de Bushido, y éstos son:
• Rectitud: ser capaz de tomar una decisión sin vacilar, ser justo y objetivo en toda circunstancia
• Coraje: afrontar el reto de tomar decisiones
• Bondad: ser magnánimo, paciente y tolerante
• Cortesía: el respeto y las buenas maneras del comportamiento
• Desprendimiento: actuar desinteresadamente, sin egoísmos y generosamente
• Sinceridad: decir siempre la verdad, defender ésta y ser fiel a la palabra dada
• Honor: aprecio y defensa de la dignidad propia
• Modestia no ser soberbio ni vanidoso
• Lealtad: no traicionar a nadie, ni a uno mismo. Ser fiel a las propias convicciones
• Autodominio: tener control sobre los actos, emociones y palabras
• Amistad: entregarse en un todo. Saber compartir y ayudar
• Integridad: trata a todos por igual, defender la verdad y ser fiel a los compromisos
• Generosidad: dar sin pedir nada a cambio
• Imparcialidad: emitir juicios de acuerdo a la verdad
• Paciencia: es tolerar lo intolerable
• Serenidad: control de los impulsos ante conflictos y dificultades
• Autoconfianza: creer en uno mismo